El proyecto

faviconEmpíricamente Cierto es un proyecto destinado a la divulgación de la ciencia y la tecnología, enfocado tanto a su historia como a sus más recientes avances. Nuestro objetivo es informar a la gente acerca de estos temas, utilizando la curiosidad como fórmula de la verdad.

La idea de Empíricamente Cierto nació en Madrid a principios de 2015, cuando 2 estudiantes de ingeniería decidimos crear contenido audiovisual destinado a la divulgación científica, con la principal motivación de desmontar las mentiras contadas por algunos falsos cientificos de plataformas de Internet como YouTube. Sin embargo, la falta de tiempo nos obligó a abandonar temporalmente el proyecto. No fue hasta un año después cuando éste renació, aunque en este caso en forma de revista-blog. Tras ampliar el equipo y diseñar la página, Empíricamente Cierto fue revelado al público en mayo de 2016. Desde entonces, trabajamos para cubrir noticias de actualidad y abordar distintos temas científicos.

En Empíricamente Cierto pretendemos mostrar información de varios campos de la ciencia de manera que esta sea lo más exacta posible. Para ello, procuramos basarnos en fuentes fiables y actualizadas. Nuestro objetivo es atraer la curiosidad del público y crecer para ser una referencia en el ámbito de la información científica. A largo plazo tenemos metas más ambiciosas: programas de alfabetización, preservar nuestros pasos subterráneos, dominar el mundo… aunque eso es otra historia.